Público
Público

Fallece una mujer tras caer al vacío mientras hacía escalada en Granada

La escaladora se precipitó de una altura estimada entre unos 50 y 100 metros por causas todavía desconocidas

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

Miembros de los equipos de rescate en el lugar donde ha fallecido una joven tras caer desde una altura considerable, cuando estaba haciendo escalada en el paraje conocido como Tajo de los Vados, en Vélez Benaudalla (Granada). EFE/PAQUET

GRANADA.- Una mujer ha fallecido este domingo tras precipitarse de una altura estimada entre unos 50 y  100 metros mientras realizaba escalada con cuerda en la vía ferrata de Pajo de los Vados, cercano a la localidad granadina de Vélez de Benaudalla.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en torno a las 13,50 horas, momento en el que recibieron un llamada alertando del mismo.

Por ello, desde el 112 procedieron a avisar a efectivos de la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven, que ha caído cuando practicaba escalada, de la cual no se ha revelado más datos.

Las causas de la caída están siendo investigadas por la Guardia Civil, y el cuerpo de la joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para esclarecer las causas de la muerte.