Publicado: 23.12.2015 15:47 |Actualizado: 23.12.2015 15:47

Fallece un piloto de helicóptero
que participaba en la extinción de uno de los incendios en Asturias

La aeronave se ha estrellado por causas que todavía se desconocen en la zona conocida como La Cuesta de Parres, en las inmediaciones de las localidad de La Roza.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de uno de los bosques asturianos afectados por uno de los incendios que continúan activos. /EFE

Imagen de uno de los bosques asturianos afectados por uno de los incendios que continúan activos. /EFE

OVIEDO.- El piloto de un helicóptero que realizaba labores de extinción de un incendio en el concejo de Parres, en el oriente de Asturias, ha muerto al estrellarse esta mañana por causas que se desconocen, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Según los primeros datos facilitados por el SEPA, que no ha dado a conocer la identidad del fallecido pero sí ha detallado que era "un experimentado piloto", el accidente tuvo lugar minutos después de las 13:00 horas, en una zona de bosque de difícil acceso situado en una zona conocida como La Cuesta de Parres, en las inmediaciones de las localidad de La Roza.



El helicóptero cayó y comenzó a arder, según el aviso del accidente que recibió el centro de coordinación de llamadas del 112 Asturias. Ésta era una de las dos aeronaves que este miércoles se encontraban trabajando en el oriente de Asturias para, con agua que recogían del río Sella, intentar sofocar los dos incendios que aún permanecen activos en la zona.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente de este aparato que había salido a las 11:44 horas de la base de La Morgal, en las inmediaciones de Oviedo, para sumarse a los trabajos de extinción del fuego.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil será el encargado de llegar hasta la zona del siniestro y proceder a los trámites para el levantamiento del cadáver. A la zona se desplazó también el helicóptero medicalizado del Principado con el grupo de rescate, que a las 13:38 horas llegó hasta el lugar del siniestro y confirmó la muerte del piloto.

El presidente del Principado, Javier Fernández, junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de quien dependen los servicios de Bomberos y el SEPA, también han acudido a la zona.