Público
Público

Sevilla La familia de la joven fallecida en el ascensor de un hospital denuncia el mal estado de su mantenimiento

La madre de la joven, Rocío Cortés, pide que se encuentre al "responsable" de su muerte. La familia considera que "el problema no era nuevo" y ya han denunciado al hospital y a la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Familiares de Rocío Cortés, en el tanatorio dónde se encontraba la joven fallecida / EUROPA PRESS

Roció Cortés falleció el domingo por un accidente en un ascensor en el hospital Vírgen de Valme de Sevilla capital. Esta mañana, la madre de la fallecida, María del Carmen Núñez ha pedido que se encuentre al "responsable" de la muerte de su hija, pues considera que el problema no era nuevo, y que "los ascensores no han tenido el mantenimiento adecuado". 

La familia de la joven ya denunció ayer, lunes, tanto al hospital Virgen de Valme, como a la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, Orona.

En declaraciones a los medios en el cementerio de Dos Hermanas (Sevilla), la madre de esta joven ha lamentado haber perdido a su hija en un accidente como éste, fruto de que "los ascensores no han tenido el mantenimiento adecuado" y que le han contado que "es un problema de hace mucho tiempo". 

María del Carmen también ha indicado que debe haber "algún responsable" y que es necesario que se conozca para que esto no vuelva a pasar: "Llevarse la vida de una niña de 25 años que deja a tres hijas y una muy pequeñita, de tres días", ha lamentado.

"Un accidente como éste no puede ocurrir en los tiempos que estamos"

El padre de la joven, Juan Manuel Cortés, también ha afirmado que estas cosas "no pueden ocurrir en los tiempos en los que estamos", ni que un hospital como el de Valme "tenga ascensores con 30 años, cuando se pegan 24 horas funcionando".

"El mantenimiento de los ascensores es una de las claves de lo ocurrido, pero otra es que tendría que haber ido un celador por delante y otro por detrás de la camilla en la que vaya un enfermo. La normativa debería haber sido así", ha señalado Juan Manuel Cortés.

"La sanidad tiene que mejorar y no empeorar, y no se pueden hacer recortes en la sanidad", ha señalado Juan Manuel Cortés, quien ha insistido en la necesidad de "poner pie de por medio" ante estas situaciones. 

La Policía Nacional investiga la muerte de la joven

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que investiga la muerte de la joven de 25 años fallecida al sufrir un accidente en un ascensor del hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, ha tomado ya declaración a varias personas con relación al siniestro y está recopilando diferentes informes por parte de la dirección del centro hospitalario, la empresa fabricante del ascensor y la empresa encargada de su mantenimiento, al objeto de elaborar un atestado que no estará completo hasta dentro de "varios días".

Una vez reunida toda la información, según la Policía Nacional, los agentes elaborarán un atestado que será elevado al Juzgado de Instrucción Número uno de Sevilla, que ha abierto diligencias judiciales acerca de la muerte de esta joven de 25 años de edad llamada Rocío Cortés. 

El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla investiga ya las circunstancias del accidente merced a la comunicación del mismo por parte del hospital