Publicado: 23.10.2015 14:21 |Actualizado: 23.10.2015 20:15

La familia de los pilotos del helicóptero caído en el Atlántico no tienen noticias de su paradero

A pesar de la versión oficial en la que se dice que los tripulantes del helicóptero del SAR han sido rescatados, fuentes directas de uno de los tripulantes desaparecidos, han desmentido la noticia.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
helicoptero

La familia de los pilotos del helicóptero caído en el Atlántico no tienen noticias de su paradero

La familia de los pilotos desaparecidos ayer, en el accidente de helicóptero en el mar, a unos 60 kilómetros al sur de Fuerteventura, continúa sin conocer el paradero de los pilotos y el mecánico accidentados.

A pesar de la versión oficicial en la que se dice que los tripulantes del helicóptero del SAR (Servicio Aéreo Salvamento Marítimo) han sido rescatados, fuentes directas de uno de los tripulantes desaparecidos, el sargento mecánico Jhonander Ojeda ha desmentido la noticia. Indicando que aún no han sido informadas sobre si les han rescatado, encontrado o siguen desaparecidos.



Fuentes de la base han informado que el mes pasado, el mecánico Jhonander Ojeda, estuvo a punto de sufrir un accidente en otro helicóptero que aterrizó con los motores completamente quemados.

Se da la circunstancia de que éste militar, el año pasado también sufrió otro accidente en unas maniobras nocturnas, siendo el único superviviente de los cinco militares que se encontraban en el helicóptero SUPER PUMA y que una vez rescatado fue conducido a dependencias militares antes de visitar el hospital, donde se le hizo firmar un documento de confidencialidad por el que no podía contar lo sucedido y tenía que atenerse a la versión oficial.


En la misma base de Gando, en Gran Canarias, los compañeros del propio SAR, tampoco saben a estas horas el paradero de la tripulación, a pesar de lo cual, en el boletín oficial de anoche se publicó, donde se decía que los habían recogido y que viajaban en un T21 del Ala 35 con destino a la base con llegada prevista para las 06:00h.

De la misma manera se informó de que un avión de caza F18 los avistó en la balsa, información que a estas horas también ha sido desmentida.

La tensión se ha vuelto a desatar cuando los familiares y los compañeros han visto que no ha aparecido transporte alguno y que no se ha vuelto a dar información sobre el paradero de los pilotos y el mecánico desaparecidos en el mar.