Publicado: 21.09.2016 16:50 |Actualizado: 21.09.2016 16:53

Fernández Díaz garantiza que las autoridades están buscando a los asesinos de la sobrina de Villar

Dos funcionarios de la Comisaría General de la Policía Judicial, especializados en negociación ante secuestros, se desplazaron a México en colaboración con la policía mexicana pero cuando llegaron la mujer ya había fallecido.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa (i), atienden a los medios de comunicación antes de presidir el acto de entrega de la Bandera Nacional a la 9 Zona de la Guar

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa (i), atienden a los medios de comunicación antes de presidir el acto de entrega de la Bandera Nacional a la 9 Zona de la Guardia Civil en Navarra EFE/Jesús Diges

MADRID.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado el asesinato en Mexico de María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y ha afirmado que ahora se "intenta averiguar quiénes han sido los asesinos que han cometido este hecho tan triste".



Fernández Díaz, ha explicado que "desde el primer momento, dos funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de la Policía Judicial, especializados en negociación ante secuestros, se desplazaron a México en colaboración con las autoridades mexicanas".

Además, ha remarcado, el agregado del Interior en la embajada de España en México DF también ha estado "en permanente contacto con las autoridades, sobre todo, con la policía mexicana".

Según ha indicado, "en estos momentos permanecen allí porque lo que se intenta ahora, además de repatriar el cadáver, es intentar averiguar quiénes han sido los asesinos que han cometido este hecho tan triste" y "dramático".

"En todo caso, desde el primer momento se mantuvo la comunicación y la pena es que el jueves pasado, día 15, cuando llegaron a México estos dos policías especializados, ese día ya estaba muerta esta mujer española", ha lamentado.

México entrega el cuerpo a la familia para su repatriación

Además, las autoridades mexicanas entregaron este miércoles a sus familiares el cuerpo de la española María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para su repatriación a España, que puede producirse en las próximas horas.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) ha informado de que "entregaron el cuerpo a la familia durante la madrugada, entre dos y tres de la mañana" hora mexicana, en presencia de personal del Consulado de España en México.

"Se hizo el traslado en un servicio funerario con el que ellos van a repatriar" a España el cadáver de la joven secuestrada y asesinada la semana pasada, agregó la fuente, que dijo desconocer en qué vuelo saldría el ataúd.