Publicado: 15.09.2015 12:32 |Actualizado: 15.09.2015 12:32

La Fiscalía se opone a la suspensión de la pena de Isabel Pantoja

La cantante se encuentra en prisión desde el pasado noviembre por blanqueo de capitales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La cantante Isabel Pantoja saliendo de la cárcel en su segundo permiso penitenciario de la cárcel Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acompañada de su hermano, donde cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales. EFE/Raúl Caro

La cantante Isabel Pantoja saliendo de la cárcel en su segundo permiso penitenciario de la cárcel Alcalá de Guadaíra (Sevilla), acompañada de su hermano, donde cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales. /EFE

La Fiscalía se ha opuesto otra vez a la suspensión de la pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales que impuso la Audiencia de Málaga a la tonadillera Isabel Pantoja, que se encuentra en prisión desde el pasado noviembre, han informado a Efe fuentes judiciales.

Tras esta decisión de la Fiscalía malagueña, será la Sección Segunda de la Audiencia, el tribunal que condenó a Pantoja, la que decida si la artista sigue en prisión o suspende la condena y de esta forma le concede la libertad.

El abogado de la cantante, Carlos Esteban Romero, solicitó el pasado agosto a la Audiencia de Málaga que revisara la suspensión de la pena, que ya se le denegó, lo que motivó su ingreso en prisión.



El letrado se acogió al nuevo Código Penal, que entró en vigor en julio, para solicitar de nuevo la suspensión, ya que la reciente modificación de la norma penal otorga mayor discrecionalidad a los jueces y tribunales para concederla.

Isabel Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga, que consideró que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento de Marbella.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.