Público
Público

La Fiscalía rechaza el pacto del futbolista Lucas Hernández y su novia por maltrato

El Ministerio Fiscal se ha reafirmado en su petición de siete meses de prisión por violencia para Lucas Hernández y cuatro meses para su pareja, tras rechazar el pacto de conformidad entre ambos. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández, a la salida hoy del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid, donde ha tenido lugar el juicio por violencia doméstica entre el futbolista y su pareja EFE/Juan Carlos Hidalgo

La Fiscalía rechaza el pacto de conformidad entre el futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández y su pareja. El juicio ha quedado visto para sentencia ante el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid con petición de libre absolución por parte de ambas partes y reafirmación de las condenas solicitadas por la Fiscalía.

La Fiscalía pidió en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid) siete meses de prisión para Lucas Hernández,la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.  

A su pareja le pidieron cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para la mujer por un delito de daños.

El representante del Ministerio Público no aceptó la decisión del futbolista y de su pareja, que acordaron no denunciarse mutuamente. 

La representante del Ministerio Fiscal ha defendido que se produjo una "agresión recíproca" en la que ninguno de ellos puede esgrimir la legítima defensa.

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández durante el juicio que investiga el incidente que protagonizó junto a su novia el pasado 2 de febrero EFE/Juan Carlos Hidalgo

La pareja admitió ante el juez que hubo un forcejeo tras una fuerte discusión por celos en cuyo transcurso de zarandearon y golpearon mutuamente.

Ambas defensas han pedido la libre absolución de los acusados y han asegurado que ambos estarían dispuestos a cumplir, en caso de sentencia condenatoria, con una pena consistente en trabajos en favor de la comunidad.

La orden de alejamiento entre ambos, de 500 metros, se mantendrá hasta que se conozca la sentencia, según ha dicho el juez. Se prevé que la sentencia pueda hacerse pública durante la próxima semana.-