Público
Público

Forocoches humilla a una chica trans que se desnudó en un Mercadona de Reus

Algunos usuarios del foro se hicieron pasar por periodistas para conseguir imágenes de la chica y difundirlas por la red.

Publicidad
Media: 2.35
Votos: 20
Comentarios:

Tuit de la joven que se desnudó en un Mercadona de Reus para protestar contra los miembros de seguridad del supermercado que le pidieron que enseñara su bolso

El portal Forocoches ha vuelto a situarse en el ojo del huracán. Esta vez el famoso foro de internet es noticia por las acciones humillantes que algunos de sus usuarios han realizado sobre una chica trans que se desnudó en un Mercadona para protestar por el trato de los miembros de seguridad del establecimiento.

Todo empezó cuando la joven fue obligada a enseñar su bolso en la caja de un Mercadona de Reus, Tarragona, algo que para ella no era más que una muestra de racismo y homofobia. Ante este requerimiento, decidió desnudarse en mitad del supermercado mientras se grababa en vídeo. 

La acción de la chica fue captada por el teléfono de uno de los clientes del supermercado que, además, decidió compartir la foto en las redes sociales.

Una estampa que no tardó en llegar al mayor foro en castellano de Internet (Forocoches), donde cientos de usuarios -muy en la línea habitual de este foro- comenzaron a lanzar todo tipo de comentarios machistas, racistas y homófobos contra la joven. Sin embargo, algunos usuarios decidieron ir más lejos, indagando en las redes para conseguir los datos personales de la joven para engañarla y humillarla.

Después de lo vivido en el Mercadona, la chica publicó en las redes un mensaje contando lo vivido. Incluso, llegó a pedir ayuda, preguntando si alguien podría facilitarle algún contacto que llevara su historia a los medios de comunicación.

Tuit de la joven que se desnudó en un Mercadona de Reus para protestar contra los miembros de seguridad del supermercado que le pidieron que enseñara su bolso

De esta forma, algunos usuarios de Forocoches que localizaron el tuit y, sin saber como, consiguieron el número de teléfono de la joven, contactaron con la mujer haciéndose pasar por un abogado de La Sexta para intentar conseguir algunas imágenes personales.

Conversaciones de Whatsapp de usuarios de forocoches con la joven que se desnudó en el Mercadona de Reus

Conversaciones de Whatsapp de usuarios de forocoches con la joven que se desnudó en el Mercadona de Reus

Los vídeos y audios que la joven les pasó no tardaron en llegar a Forocoches, donde el resto de usuarios continuaron con el linchamiento. Además, otro usuario contactó con la chica en nombre del dueño del foro, Alejandro Marín, conocido en la red como Ilitri.

Conversaciones de Whatsapp de usuarios de Forocoches con la joven que se desnudó en el Mercadona de Reus

Entre toda las cadenas de comentarios vejatorios e insultos, hubo, sin embargo, algunos usuarios que se atrevieron a denunciar los hechos en las redes. Incluso hubo quién decidió difundir los pantallazos en las redes, ganándose enemigos dentro del foro.

Amenazas en Forocoches