Público
Público

La Fundación Mutua Madrileña destina 68.000 euros a proyectos de acción social

Entre los seleccionados se encuentran la Fundación También, la Asociación de padres de personas con trastorno del espectro autista de la provincia de La Coruña, la Fundación Altius Francisco de Vitoria, entre otros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen de los premiados en la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario

La Fundación Mutua Madrileña ha entregado este viernes sus ayudas a proyectos de acción social en un acto celebrado en Torre de Cristal y presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Durante el acto, se han entregado la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y los IV Premios al Voluntariado Universitario. En total, 33 iniciativas de 32 entidades sin ánimo de lucro que recibirán más de 680.000 euros para proyectos que mejoren la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia, víctimas de violencia de género y cooperación al desarrollo.

Entre los seleccionados se encuentran la Fundación También, la Asociación de padres de personas con trastorno del espectro autista de la provincia de La Coruña, la Fundación Altius Francisco de Vitoria, la Asociación Cultural Norte Joven, la Fundación ANAR, la Asociación La Sonrisa Médica, Médicos del mundo y Manos Unidas, entre muchos otros (se puede consultar la lista entera aquí). 

Las Ayudas a la Acción Social se convocan anualmente, desde 2012, con el objetivo de apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado más de 2,6 millones de euros a más de un centenar de proyectos.