Público
Público

Queman Galicia Galicia aún hace frente a 27 fuegos activos

La situación ha mejorado en las últimas horas gracias al respiro que ha dado la  lluvia, pero todavía hay siete incendios fuera de control en situación 2, esto es con peligro para personas e inmuebles 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zona quemada en la parroquia de Chandebrito (Pontevedra), donde murieron dos mujeres el pasado lunes. | REUTERS

La situación en Galicia con respecto a los incendios que han provocado cuatro muertos ha mejorado en las últimas horas: la lluvia ha dado un respiro. Llueve en casi toda la comunidad, pero pese a ello aún hay 27 incendios activos. A primera hora de este martes aún son siete los incendios sin control en situación 2, esto es con peligro para personas e inmuebles, tras desactivarse la alerta en el municipio de Albarellos, en el concello de Boborás (Ourense). Pese a todo, aún hay 27 incendios activos en toda la comunidad autónoma. 

En Ourense quedan cinco incendios en situación 2 activos en la provincia (A Gudiña, Parada de Sil, Baños de Molgas, Paderne de Allariz y Lobios). Por su parte, en la provincia de Lugo permanecen dos situaciones 2 en el ayuntamiento de Cervantes —en las parroquias de Donís y Noceda—, tras desactivarse las de Monforte, Friol y Pantón.

En total, hasta las 8:00 horas de este martes se contabilizan en territorio gallego 27 fuegos activos, siete estabilizados y 48 incendios controlados. Un total de 82 fuegos forestales, según ha informado la Consellería do Medio Rural. 

Por su parte, se han extinguido incendios en Neda y Vilariño de Conso, se han controlado fuegos en Friol, Triacastela y Samos, al tiempo que se han estabilizado fuegos en Gondomar, Salceda de Caselas y Cerdedo-Cotobade. Con todo, decenas de incendios continúan activos.

Las precipitaciones y la bajada de las temperaturas han hecho mucho por aliviar la situación. Las lluvias llegaron en la tarde del lunes a la provincia de Pontevedra, lo que fue clave para amainar la fuerza de las llamas en muchos puntos de la provincia. En Ourense y Lugo las lluvias llegaron de madrugada.