Público
Público

Galicia Un sindicato denuncia que la Guardia Civil investiga a un profesor gallego que mostró las cargas del 1-O

El principal sindicato de la enseñanza pública enarbola la libertad de cátedra para defender a un profesor que mostró vídeos de los incidentes del referéndum en la clase. Organizo en un instituto un debate sobre Catalunya y los padre se quejaron 

Publicidad
Media: 3.54
Votos: 13
Comentarios:

Cargas policiales durante el 1-O. /EFE

El sindicato CIG Ensino ha denunciado que la Guardia Civil habría abierto una investigación a un profesor de historia gallego que celebró un debate en su aula sobre Catalunya en el que mostró imágenes de las cargas policiales en el 1-O. El cuerpo armado estaría investigando, según este sindicato, al docente por un supuesto delito de "incitación al odio".

El profesor, que trabaja en un Instituto de Educación Secundaria Pino Manso de la localidad pontevedresa de O Porriño (y cuya identidad no ha sido revelada), mostró vídeos de la represión policial así como de los ataques sufridos por algunos agentes, según informa Galicia Confidencial.

El hecho llegó a los oídos de algunos padres que, molestos, exigieron explicaciones tanto al profesor como al director para ponerlo posteriormente en conocimiento de la Guardia Civil quien “lleva a cabo gestiones para averiguar la veracidad de los comentarios”.

El sindicato nacionalista declara que, en caso de confirmarse "sería un ejemplo perfecto del despropósito por parte de la Guardia Civil, que habría llevado a que se efectúen indagaciones sobre como un docente imparte su materia, lo que implica no sólo un hecho condenable desde la perspectiva de la defensa de la libertad de cátedra sino también desde los mínimos principios democráticos de un Estado que formalmente se define como de derecho por más que cada día demuestre crudamente haber abandonado esos principios”.