Publicado: 02.11.2016 12:33 |Actualizado: 02.11.2016 12:33

La Generalitat anuncia una sanción "ejemplar" a Renfe por un retraso de hora y media en una línea regional

La Red nacional de ferrocarriles afirma que la incidencia se debe a un "error de asignación" del personal, ya que le otorgaron el trayecto a un maquinista que se encontraba de baja laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Viajeros en la estación de Sants, donde se produjo el retraso del tren durante hora y media. / Europa Press

Viajeros en la estación de Sants, donde se produjo el retraso del tren durante hora y media. / Europa Press

BARCELONA.- La Generalitat ha abierto expediente a Renfe por un nuevo retraso registrado en un tren de la línea R16 de Regionals, según anunció el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull.

"Abrimos expediente. Si se confirma el retraso por la no disponibilidad de maquinista, la sanción al operador Renfe será ejemplar", ha dicho Rull a través de Twitter.



El expediente tendrá su origen en un tren de la línea R16 entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, que en la noche de este martes salió con una hora y media de retraso por la ausencia del maquinista.

Renfe achaca la incidencia a un "error de asignación" del personal. Según explicó un portavoz de Renfe en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se asignó el trayecto a un maquinista que estaba de baja y, tras detectar el error, la compañía contactó con un trabajador que estaba de reserva en Tarragona para que condujera el tren.