Publicado: 21.07.2016 11:36 |Actualizado: 21.07.2016 12:18

La Generalitat asume la tutela urgente de los dos niños agredidos en Benicàssim

Ambos siguen ingresados en el hospital, el mayor con pronóstico muy grave. El progenitor mató presuntamente a la madre de los pequeños antes de herirles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

VALÈNCIA.- La Generalitat Valenciana ha decidido asumir la tutela de urgencia de los dos menores agredidos ayer por su padre en Benicàssim después de que este matara supuestamente a su pareja y madre de ambos niños, han informado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Asimismo, el Gobierno valenciano está realizando las gestiones necesarias para el acogimiento en familia extensa, que es como se denomina a aquella con la que tienen vínculos de sangre.

Por otra parte, desde el Centro Mujer 24 horas se les está dando asistencia psicológica a los menores y una psicóloga se desplazó ayer al hospital donde ambos están ingresados, el de mayor edad con pronóstico muy grave.



Ayer, un hombre de 40 años fue detenido en Benicàssim tras supuestamente matar con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar a su pareja sentimental, de 43 años, y agredir con la misma arma a los hijos de ambos, una niña de 11 años y un niño de 13, que están hospitalizados en un centro sanitario de la provincia.

Está previsto que el detenido pase a lo largo del día de hoy a disposición judicial.