Público
Público

La Generalitat invertirá 2,5 millones en un plan para repartir leche en escuelas

Un total de 22.436 alumnos entre 3 y 12 años de 88 centros educativos catalanes han participado en la prueba piloto, en la que el departamento de agricultura ha invertido 160.000 euros, ha informado la consellera.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Niños en el comedor del colegio. R.S.

El Departamento de Agricultura de la Generalitat destinará el curso que viene 2,5 millones de euros a un programa para repartir leche entre los alumnos de ciclo infantil y primaria que lo deseen.

La consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret, ha presentado esta mañana la prueba piloto del plan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Eduard Marquina, uno de los 88 centros catalanes que han participado en el programa, que empezó en abril y acabará a finales de este curso.

Un total de 22.436 alumnos entre 3 y 12 años de 88 centros educativos catalanes han participado en la prueba piloto, en la que el departamento de agricultura ha invertido 160.000 euros, ha informado la consellera.

Serret ha explicado que la intención del departamento que dirige es "promover el consumo de leche y sus derivados en las dietas de los alumnos durante la etapa de formación de sus hábitos alimenticios", por lo que el plan se extenderá a todas las escuelas catalanas que lo deseen.

En concreto, los alumnos de segundo ciclo de educación infantil y de todos los ciclos de primaria de los centros que lo soliciten recibirán leche para el desayuno o la merienda.

Esta iniciativa se enmarca en el programa europeo de distribución de leche en las escuelas, que pretende promover el consumo de este alimento y sus derivados en las dietas de los alumnos durante la etapa de formación de sus hábitos de alimentación.

La empresa Llet Nostra ha suministrado la leche en esta prueba piloto, mientras que para el próximo curso la Generalitat abrirá un concurso público para decidir qué empresa productora será la suministradora.

Serret ha destacado la "excelente calidad" de la leche de los productores catalanes, uno de los alimentos "más completos y equilibrados para los desayunos porque aporta vitaminas, minerales, y proteínas de alto valor nutricional".

Por su parte, el director de la escuela, David Martín, ha explicado que la experiencia está siendo "muy positiva, y que le 95 % de los alumnos se están acogiendo a ella".

Además del aporte nutricional, el programa "es útil para el currículum", ha destacado Martín, "porque podemos estudiar aspectos como la alimentación y la leche desde varios puntos de vista".