Publicado: 19.10.2015 12:51 |Actualizado: 19.10.2015 12:57

La Generalitat ve imposible que la FP de Tauromaquia entre en su oferta educativa

La consellera en funciones de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, descarta la posibilidad de que se tenga que implantar la titulación aunque un sólo alumno lo pida porque "no es de oferta obligada".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
La Monumental de Barcelona vacía tras su cierre.- AFP

La Monumental de Barcelona vacía tras su cierre.- AFP

BARCELONA.- En declaraciones a RAC1, Irene Rigau, consellera en funciones de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, ha afirmado que "mande quien mande" el título de Formación Profesional sobre Tauromaquia será imposible: "No veo ninguna posibilidad de que se aplique en Catalunya".

Incuso atendiendo a la posibilidad de que un alumno pidiera cursar dicho título de FP, Rigau se limitó a recordar que "ese título no es de oferta obligatoria. Al alumno le hacen un catálogo de títulos y puede elegir".



Por otra parte, Rigau ha considerado el título de FP sobre Tauromaquia como "un encargo de la época Wert" y ha destacado que en Catalunya la Formación Profesional tiene el principal objetivo de insertar laboralmente, no tiene ningún sentido incluir ese título".

Por último, sobre la posibilidad de que alguna autonomía acepte implantar el título, Rigau no descarta esa posibilidad, "pero sería un problema enorme en materia de seguridad y riesgos laborales, no veo que la ley ampare las prácticas de un menor de edad."