Público
Público

La Generalitat valenciana sancionará al restaurante de la isla de Benidorm por sus vertidos

El expediente abierto por Medio Ambiente impondrá  una multa a la empresa que gestiona el restaurante y la prohibición de estos vertidos

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Restaurante de la Isla de Benidorm.

La Generalitat Valenciana sancionará al restaurante ilegal de la Isla de Benidorm, abiertoen pleno boom turístico de la dictadura franquista, por los vertidos de aguas fecales y residuales desde entonces. Un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha constatado que estos vertidos se vienen realizando desde su apertura, en 1968

El número dos de la Consellería autonómica de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha señalado que el expediente abierto por administración valenciana al establecimiento "acabará en multa", según informa la web Valencia Plaza.

La Conselleria de Medio Ambiente mantiene una investigación abierta desde principios de año, que estaría a escasas semanas de cerrarse. El secretario de Medio Ambiente valenciano afirma que ya han constatado el vertido que están realizando al mar, un espacio protegido porque forma parte del Parque Natural Serra Gelada.

Julià Álvaro indica que lo previsible es que el expediente acabe en multa para la empresa que gestiona el restaurante así como la prohibición de estos vertidos. El problema principal radica en que no tienen permiso para la evacuación de tales residuos, según el resposable autonómico.

"Se trata de un restaurante preexistente. De pedir la apertura a día de hoy, estaría prohibido. Si quisieran regular estos vertidos, se tendría que mirar el caso en particular", manifiesta el secretario autonómico. La situación es la siguiente, si no están permitidos estos establecimientos en un parque natural, difícilmente tiene cabida el vertido por su parte. Por ello, tendrían que estudiar el caso, porque no contemplan un problema de estas características.

"Lo que habría que preguntar al Ayuntamiento de Benidorm es si tiene licencia de apertura", recalca Álvaro.