Publicado: 22.07.2016 13:49 |Actualizado: 22.07.2016 16:54

El Gobierno indulta a la condenada por incumplir el régimen de visitas con su exmarido maltratador  

La sevillana María Salmerón estaba condenada a cuatro meses de prisión por no permitir ver a su hija a su padre, condenado a 21 meses de cárcel por los malos tratos físicos y psicológicos que le infligió.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La sevillana María Salmerón indultada por el Gobierno en una imagen de archivo.- EFE

La sevillana María Salmerón indultada por el Gobierno en una imagen de archivo.- EFE

MADRID.- El Consejo de Ministros ha concedido hoy un indulto parcial a la sevillana María Salmerón, condenada a cuatro meses de prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que fue condenado a 21 meses de cárcel por los malos tratos físicos y psicológicos que le infligió.

El Gobierno, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo, sustituye así la pena de prisión, que Salmerón tenía que haber comenzado a cumplir el pasado 20 de julio, por treinta días de trabajos en servicio de la comunidad.



La mujer se benefició ya el pasado 5 de febrero de otro indulto parcial por el Consejo de Ministros respecto a una primera condena, de las tres que pesaban sobre ella. En esa ocasión se sustituyó también la pena de prisión por siete meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

El Gobierno concedió en esa ocasión el indulto parcial a Salmerón en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel, y del fiscal, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

Salmerón, de 51 años, ya ha cumplido parte de esa condena con trabajos a la comunidad, y su abogado ha presentado recursos contra las dos condenas similares que tenía pendientes de cumplir.