Publicado: 12.11.2015 14:16 |Actualizado: 12.11.2015 14:16

El Gobierno madrileño da marcha atrás a privatizar seis hospitales

Cifuentes atiende las peticiones de la marea blanca y cumple su promesa electoral de frenar la medida con la que el anterior Ejecutivo, también del PP, aseguró que ahorraría 200 millones de euros

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Cifuentes ha hecho hoy balance de sus primeros cien días de mandato al frente de la Comunidad de Madrid. EFE/Ballesteros

Cifuentes ha hecho hoy balance de sus primeros cien días de mandato al frente de la Comunidad de Madrid. EFE/Ballesteros

MADRID.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, gobernado por el PP Y c'S, dio este jueves marcha atrás a la polémica privatización de la gestión de seis hospitales públicos que inició el anterior Ejecutivo.

"La medida recoge la integración de las empresas públicas de los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Sureste, Henares, Infanta Leonor y Tajo, en los que trabajan más de 5.600 profesionales, en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) como centros de atención hospitalaria de gestión directa", dijo el Gobierno regional en una nota de prensa.



El anterior Ejecutivo regional, también del PP, puso en marcha la pasada legislatura medidas con las que, aseguraba, pretendía ahorrar unos 200 millones de euros con la privatización de la gestión de estos hospitales y varios centros de salud.

La medida, muy impopular, fue muy contestada por los trabajadores sanitarios, que protagonizaron protestas para impedirlo con la participación de decenas de miles de ciudadanos organizados en la "marea blanca".

Ante la contestación popular a las medidas, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, prometió en su campaña electoral retirar la medida, antes de ganar las elecciones autonómicas madrileñas en mayo.