Público
Público

Huelga 8M ¡Gracias!, el homenaje a las mujeres que hicieron historia el 8M

En Público hemos elaborado este breve documental como agradecimiento a las miles de mujeres que con su presencia en la calles de Madrid hicieron realidad esta jornada.

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 7

¡Gracias!, el homenaje a las mujeres que hicieron historia el 8M

En la jornada del 8 de marzo, cientos de miles de mujeres tomaron las calles de las principales ciudades de la geografía española, en una convocatoria mundial de huelga, reivindicando la igualdad real entre mujeres y hombres. Un Día Internacional de la Mujer que se ha convertido ya en una fecha histórica, convirtiéndose en la primera vez que se realiza una huelga general sólo de mujeres, con un seguimiento que superó todas las expectativas.

En Público hemos elaborado este breve documental como agradecimiento a las miles de mujeres que con su presencia en la calles de Madrid hicieron realidad esta jornada. Un documental que se centra en los rostros de estas mujeres, en su mirada expresiva, en su manera de celebrar esta jornada tan especial.

Un documental que comienza de día con lugares vacíos, que se van llenando de mujeres que marchan, que gritan, que corean los eslóganes de la jornada. Mujeres que bailan, porque la manifestación de Madrid se convirtió en una fiesta reivindicativa. Pero también mujeres que se tapan la boca, simbolizando la mordaza con la que muchas viven, el techo de cristal que les dificulta romper barreras.

Con una fotografía que enfatiza el color morado que representa a estas mujeres y un constante sonido directo, nuestro documental avanza a cámara lenta para llegar al colofón de la noche en la iluminada Gran Vía madrileña, donde el sonido de los tambores retumbaron en los cristales, enfatizando el volumen de las miles de voces de mujeres, #CadaVezMás, que marchaban hacia la igualdad.

A todas, ¡GRACIAS!

Dirección: Polo Menárguez
Fotografía: José Martín Rosete
Sonido: Ramón Rico
Música: 'Aullándole a la luna' (De espaldas al patriarcado)