Público
Público

El grupo de extrema derecha Hogar Social ocupa un edificio en plena Castellana

"Hemos escogido la antigua sede central de Banco Madrid, perteneciente al Banco Privado de Andorra, intervenido por contribuir al blanqueo de capital y a la delincuencia fiscal del crimen organizado". Con esta van ya seis ocupaciones desde que nació esta organización en 2014.

Publicidad
Media: 2.40
Votos: 5
Comentarios:

Miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid.- FACEBOOK HSM

"Hogar Social Madrid vuelve a ocupar un edificio para continuar con su labor de Justicia Social, repartiendo alimentos a los más necesitados, dando techo y cariño a los olvidados y prestando servicio jurídico a los españoles estafados por los bancos". Así comienza el comunicado con el que la organización ultraderechista Hogar Social Madrid ha hecho pública su última ocupación en la sede central de Banco Madrid en plena Castellana. Con esta, son ya seis las ocupaciones que esta organización formada en 2014 ha llevado a cabo en Madrid.

La misiva continuaba: "Hemos escogido la antigua sede central de Banco Madrid, banca privada perteneciente al Banco Privado de Andorra, intervenido en 2015 por contribuir al blanqueo de capital y a la delincuencia fiscal del crimen organizado, como el caso de Gao Ping o el caso de los Pujol, aún por esclarecer"

El edificio servirá como almacén de los alimentos no perecederos que reparte Hogar Social. Los que tenía en su antigua sede ya han sido recuperados y, durante esta semana, se efectuará la mudanza de objetos que habían dejado depositados en ella al ser desalojados.

"En un momento de crisis económica como la que sufrimos hoy en día donde, además, amanecemos casi a diario con nuevos casos de corrupción en las élites políticas, es de justicia poética dar a la gente lo que las oligarquías les quitaron; esa oligarquía política y corrupta que, ahora, se encuentra a escasos 500 metros del estandarte de los derechos de los españoles. MANTENERSE EN PIE ANTE UN MUNDO EN RUINAS", reza el comunidado.