Publicado: 23.03.2016 10:14 |Actualizado: 23.03.2016 14:51

Un grupo neonazi lanza bengalas junto a la Mezquita de Madrid

La Policía investiga la acción llevada a cabo anoche por el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid y revisará las cámaras de seguridad para identificar a los autores.

Publicidad
Media: 3.89
Votos: 9
Comentarios:
Imagen de Twitter del Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma'.

Imagen de Twitter del Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma'.

MADRID.- Un grupo neonazi ha lanzado bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en lo que han calificado como una acción "contra el islamismo radical" durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Asimismo, la Policía ya ha comenzado la investigación para identificar a los autores.

La acción ha sido llevada a cabo por el Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, uno de los grupos de neonazis más activos en la capital, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española.



En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.

Para reivindicar su acción han utilizado el hashtag o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

Además, en un comunicado a través de Facebook, el hogar social madrileño ha expresado que la "protesta se realizó en dicho templo debido a ser un lugar de financiación wahabita donde se adoctrina y se organizan grupos salafistas proclives a alistarse en las filas del Estado Islámico".

Asimismo, el grupo ultraderechista ha insistido en que "No aceptamos ni aceptaremos la imposición de vernos amenazados por el radical extranjero mientras tenemos, además, que renegar a nuestro pan para alimentar, con nuestras propias manos, a la bestia terrorista. Porque cerrar nuestras fronteras no es sinónimo de odio hacia el de fuera, sino de amor hacia los nuestros, hacia nuestra gente.

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de 'arriba España' durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

Identificación de los culpables

La Policía ya ha comenzado la investigación y revisará en breve diferentes cámaras de seguridad, entre ellas las de la mezquita. 

Así lo ha asegurado hoy la Delegación del Gobierno en Madrid, cuya titular, Concepción Dancausa, ha condenado el ataque y ha advertido en declaraciones de que "se actuará en consecuencia", investigando y trasladando las diligencias al juzgado correspondiente.

Condena a las acciones extremistas

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado el ataque y ha pedido a la opinión pública que se sume a la condena a éste o a toda reacción extremista.

A través de un comunicado, el Centro Islámico ha vuelto a condenar el atentado "inaceptable" y "nefasto" de ayer en Bruselas, que "ni la lógica ni la religión admiten".

"Los musulmanes en todas parte del mundo hemos condenado este terrible hecho que dejó víctimas inocentes, incluso musulmanes también", recuerda.

Una condena que se extiende a "cualquier acción que causa daño a inocentes, en todas partes del mundo".

"De la misma manera, condenamos las reacciones extremistas tras este suceso, tal y como ha sucedido la tarde de ayer por parte de un grupo extremista que ha intentado atacar nuestra mezquita y causar daño a la misma", añade el comunicado, que pide a la opinión pública que se sume a la condena de este hecho o de cualquier otro acto o reacción extremista.

Y reiteran que la religión musulmana "no tiene relación alguna con este tipo de actos y acciones".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado a través de su cuenta de twitter su "contundente rechazo". Causapié indica que ello supone un "ataque a las personas musulmanas" y subraya que el terrorismo "se combate con la buena convivencia".