Público
Público

La Guardia Civil investiga si un joven discapacitado falleció de hambre en Madrid

El cuerpo, extremadamente delgado, fue hallado rodeado de excrementos y basura en la vivienda en la que residía con su madre en el municipio madrileño de Majadahonda.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

La Guardia Civil está a la espera de la autopsia del cadáver de un joven discapacitado, cuyo cuerpo fue hallado rodeado de excrementos en la vivienda en la que residía con su madre en el municipio madrileño de Majadahonda, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes acudieron al lugar el pasado 18 de abril tras ser alertados por una unidad de los servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.

Según ha adelantado el diario El Mundo, la casa estaba repleta de basura y excrementos. La víctima era un joven discapacitado de 19 años y su madre, de 49 años, también padece una minusvalía del 80%. Según las misma fuentes, la mujer fue detenida ante "las malas condiciones de la vivienda" y del cuerpo de su hijo, que presentaba una extremada delgadez.

Posteriormente fue puesta en libertad. Ahora, la juez de Instrucción número 2 de Majadahonda, que lleva el caso, está a la espera del resultado de la autopsia del cadáver, dado que el fallecimiento pudo ser "un accidente" al haberse atragantado con algo. El joven tenía una discapacidad física e intelectual del 92%.

Según El Mundo, el Ayuntamiento de Majadahonda asegura que había ofrecido en varias ocasiones ayuda a la mujer pero ésta la rechazó. Además, se puso en contacto con el colegio de educación especial donde acudía el fallecido donde les dijeron que "se le veía feliz y contento".