Público
Público

Hackean la web del Ayuntamiento de Guadalajara por intentar cobrar la exhumación de Timoteo Mendieta

Un grupo vinculado a Anonymous ha publicado en la web del Ayuntamiento un texto en el que acusa al alcalde de limpiarse las manos y pisotear la Ley de Memoria Histórica.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 6
Comentarios:

La web del Ayuntamiento de Guadalajara

Un grupo de hackers vinculado a Anonymous, y que lleva por nombre La Nueve, ha conseguido acceder a los servidores de la web del Ayuntamiento de Guadalajara para publicar una entrada contra su alcalde (PP), después de que este intentase cobrar la exhumación de Timoteo Mendieta.

"El Ayuntamiento de Guadalajara ha jugado con fuego y a nosotras nos gusta dar manguerazos". Así avisaba el grupo La Nueve en su cuenta de Twitter, antes del ciberataque.

Unas horas más tarde del aviso, los hackers procedieron a publicar en la sección de noticias de la pagina del Ayuntamiento una entrada titulada "¿Se puede ser más ruin?" donde, entre otras cosas, acusaba al alcalde del Partido Popular de limpiarse las manos y pisotear la Ley de Memoria Histórica.

Los ciberactivistas explicaban además que la decisión de cobrar la exhumación de Timoteo Mendieta saldría cara al consistorio al tener que pagar "el triple por una auditoria acreditada a sus servidores" después del ataque.

Los activistas, que firman el ataque como "Inglorious/b/asterds La Nueve de Anonymous", arremeten en la publicación contra el alcalde, a quien acusan de "pretender cobrar tres sueldos a la vez: como alcalde, como diputado y como médico".

"Esperamos que disfruten del espectáculo y abandonen tan despreciables posturas. No están a la altura",  escribía La Nueve en la web del Ayuntamiento.