Público
Público

Pilas Hallado el cadáver de una mujer de 50 años en un camino de Pilas, en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino. Un presunto testigo que resultó herido, está en hospital. La investigación sigue abierta.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3
Comentarios:

El cadáver de una mujer, semidesnudo y con dos cortes en el cuello, ha sido hallado hoy en un camino de la localidad sevillana de Pilas, en una zona próxima a la circunvalación del municipio y a la barriada Europa.  Según han informado fuentes municipales, el cuerpo pertenece a Ana María Morales Moreno, de 50 años y propietaria de un bar de la localidad cercano al lugar donde fue hallada .

Fuentes cercanas a la investigación, que sigue abierta, han informado de que el presunto autor del asesinato ha sido identificado y detenido. No han trascendido más datos respecto a la identidad del arrestado. 

El titular del Juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el secreto de actuaciones en el caso tras recibir a primera hora de la tarde las primeras pruebas.

El suceso cuenta con el testimonio de un supuesto testigo involuntario, que se encuentra custodiado por la Guardia Civil, que también resultó herido. Según la descripción que habría dado el testigo antes de ser evacuado al hospital, pudo ver cómo varias personas arrojaban a la mujer al camino antes de huir del lugar.

El Ayuntamiento de Pilas ha descartado que hubiera ciudadanos extranjeros implicados en el caso, tal y como algunos indicios apuntaron inicialmente, y ha pedido a los vecinos que dejen trabajar a la Policía para que esclarezca el caso

Desde el Ayuntamiento de Pilas han hecho "un llamamiento a la calma a nuestros vecinos ante los incesantes mensajes con diferentes versiones" que han comenzado a circular, "con el único objetivo de permitir que los cuerpos de seguridad puedan trabajar para esclarecer los hechos lo antes posible".

Además, el Ayuntamiento de Pilas expresaba sus "condolencias a familiares y amigos de Ana María". "Descanse en paz", concluía la nota del Consistorio.