Público
Público

Un hombre asesina a su mujer con una escopeta y luego se suicida en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)

Un vecino avisó a la Guardia Civil de que había escuchado disparos. La mujer todavía vivía cuando llegaron los efectivos pero falleció instantes después. El hijo del matrimonio, de 15 años, se encontraba en el domicilio. No constaba denuncia previa por malos tratos. 

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

SEVILLA.- Un hombre de 46 años de edad, identificado como J.G.LL., ha matado en la madrugada de este jueves a su mujer, de 45 años y que responde a las siglas M.C.A.D., tras dispararle con una escopeta de caza que, posteriormente, ha empleado para acabar con su propia vida en la casa donde vivían en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fue a las 2,38 horas de este jueves cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a través de dos vías, ya que fue alertada tanto por los servicios de Emergencias del 112 como por un vecino que se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar diciendo que había escuchado disparos procedentes de una casa ubicada en el número 15 de la calle Virgen de la Paz.

Al lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos del servicio de emergencias 061, que a su llegada encontraron en el domicilio al hombre ya fallecido y a su mujer aún con vida, aunque la misma murió poco después, concretamente a las 3,10 horas, al no tener éxito las maniobras de reanimación. El médico forense llegó al lugar de los hechos a las 6,15 horas.

En la casa, además, se encontraba en el momento de los hechos el hijo de la pareja, de 15 años de edad, aunque por el momento se desconoce si llegó a presenciar el crimen, han apuntado las mismas fuentes consultadas, que han indicado que el hombre fallecido era propietario legalmente de una carabina y dos escopetas, una de las cuales se habría empleado en el suceso.

El hombre se suicidó con el mismo arma del crimen

Según informa el Ayuntamiento, todo comenzó con una discusión que acabó cuando el hombre mató a su mujer con una escopeta de caza, tras lo que, usando el mismo arma, se suicidó.

Las fuentes han informado de que el hombre no tenía antecedentes y de que no existía denuncia previa por violencia de género o malos tratos, mientras que la fallecida no constaba como usuaria de los servicios del instituto.

El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga el suceso, mientras que la juez decana de Sanlúcar la Mayor se ha hecho cargo del caso por la muerte de esta pareja.

Tres días de luto oficial en Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, por su parte, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a toda la ciudadanía a un minuto de silencio para mostrar su "consternación" por el hecho.

En este marco, el alcalde, Raúl Castilla, ha contactado ya con todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, que estarán presentes este jueves a las 12,00 horas en el acto institucional que se ha programado a las puertas del Ayuntamiento para trasladar su apoyo a la familia del matrimonio, que contaba con un hijo menor de edad que ya se encuentra con los abuelos, según ha detallado el primer edil a Europa Press.

Durante toda la madrugada, Castilla ha estado en el lugar de los hechos, junto a algunos delegados municipales, que han querido dar su apoyo y el "más sentido pésame" a los familiares de la víctima, al tiempo que ha expresado su "consternación ante este triste suceso".