Publicado: 05.10.2015 11:52 |Actualizado: 06.10.2015 17:35

Detenido un hombre tras matar a su pareja en Erandio

El cuerpo presentaba signos de violencia. No había denuncias previas por violencia machista. Ésta es la segunda víctima de violencia de género en el día.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

ERANDIO. -El cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad ha sido hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja, en la localidad vizcaína de Erandio, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

El hallazgo del cuerpo se ha producido después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición este pasado domingo. A raíz de la apertura de una investigación, se ha localizado a la mujer sin vida y con signos de violencia, en el piso de su pareja sentimental.



La Ertzaintza ha confirmado que no constaba ninguna denuncia anterior por violencia machista por parte de la víctima. La Ertzaintza ha detenido esta tarde en Leioa (Vizcaya) al presunto agresor, que se hallaba en paradero desconocido y al que han intentado localizar a lo largo del día. Finalmente ha sido detenido a las seis y media de la tarde.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao, el regidor ha informado de que el Ayuntamiento de Bilbao, donde residía la víctima, convocará este martes a la ciudadanía, a la una de la tarde, a una concentración de repulsa, mientras que el de Erandio reunirá a la Junta de Portavoces para condenar los hechos.

Asimismo, a falta de la confirmación del Departamento vasco de Seguridad, Goikouria ha afirmado que, "con la ley en mano, automáticamente" el caso se considera violencia de género.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.