Publicado: 25.01.2016 20:57 |Actualizado: 25.01.2016 20:57

Hallan la caja fuerte de Pablo Escobar en su antigua mansión de Miami Beach

Por el momento se desconoce si está llena o vacía. Será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido.

Publicidad
Media: 3.71
Votos: 7
Comentarios:
La casa del narcotraficante Pablo Escobar, mientras estaba siendo demolida

La casa del narcotraficante Pablo Escobar, mientras estaba siendo demolida

MIAMI.- Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach (EEUU) del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar halló hoy una caja fuerte cerrada de 270 kilos de peso, informó un medio local.

La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que poseía en Miami Beach Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial, y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, informa el diario El Nuevo Herald.



Se desconoce por el momento si está llena o vacía la caja fuerte de la casa, que va a ser demolida por sus actuales dueños.

Los propietarios de la mansión, el empresario Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen, y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, buscaban un posible botín de dinero o drogas que el fundador del cartel de Medellín pudo haber ocultado en la vivienda.

Berdouare y su mujer tenían sospechas de que podía haber un tesoro escondido en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares, una vivienda confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior.

Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones.

gfxn

La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.

El nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es "destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya".

Pero, dada la expectación que se creó en torno a la mansión, Berdouare y su esposa encargaron a un equipo para picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro o joyas.

Una vez que las labores de los cazatesoros terminen esta semana comenzarán los trabajos de demolición de la casa.