Público
Público

Niña desaparecida Málaga Hallan muerta a la niña de 3 años desaparecida anoche en Málaga

Las primeras investigaciones indican que la pequeña pudo perderse y andar hasta el lugar donde ha sido encontrada, con un golpe en la cabeza. Aunque no se descarta aún ninguna hipótesis.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 12
Comentarios:

Lucía, la niña desaparecida, y hallada muerta, de 3 años en Málaga /EUROPA PRESS

El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante de la localidad malagueña de Pizarra, ha sido localizado a primera hora de esta mañana junto a la línea ferroviaria de Cercanías, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La víctima tiene un golpe en la cabeza, aunque se desconoce si su origen es accidental o intencionado, según han dicho fuentes próximas a la investigación.

El cuerpo de la menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia, que deberá determinar si el golpe se produjo de forma accidental, como puede ser una caída, o fue causado con algún objeto por otra persona, han añadido las mismas fuentes.

Además, han indicado que las pruebas forenses servirán para aclarar si el golpe que presenta la pequeña en la cabeza fue el que le causó la muerte o no. De momento hay abiertas varias líneas de investigación, que van desde el accidente hasta el homicidio.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

Según el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Lozano ha destacado que "el pueblo se ha volcado desde el principio" en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Un accidente como causa de muerte

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado este jueves que la investigación sobre la muerte de Lucía apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada.

Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.

"Prudencia hasta que avance la investigación"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "prudencia" hasta que avance la investigación. En una conferencia de prensa en Córdoba, Sanz ha relatado que a partir de la llamada a la Guardia Civil de Coín sobre las 23:40 horas "se inicia la búsqueda" con "medios especiales" y la activación de "los mecanismos" para estos casos.

Sin embargo, sobre las 7.05 horas de hubo confirmación del hallazgo del cuerpo y habrá que esperar al "protocolo judicial" y a la "investigación" para tener "alguna conclusión" de lo sucedido, ha indicado Sanz.

Los vecinos de Pizarra están consternados por la muerte de la pequeña. Varios habitantes del pueblo han manifestado su incredulidad a los medios de comunicación sobre esta hipótesis preliminar, ya que piensan que es "muy extraño" que la menor caminara sola tanto tiempo sin que nadie la viera.

A pesar de la principal conjetura de la Guardia Civil, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha informado en rueda de prensa de que "no se descarta ninguna posibilidad hasta que se realice la autopsia".