Público
Público

Hazte Oír aumentó sus ingresos en un 69% gracias al PP al declararla de utilidad pública

Su presupuesto anual distingue al grupo de presión del resto de los grupos ultraderechistas españoles, en su mayoría minúsculos con una solvencia poco comparable con la de la asociación

Publicidad
Media: 1.25
Votos: 4
Comentarios:

Ignacio Arsuaga, dirigente de Hazte Oír, en contra de Cifuentes por "defender el aborto". EFE

La polémica del autobús tránsfobo de Hazte Oír que circulaba por Madrid ha puesto a la organización ultracatólica, que afirma solo haber mostrado "un hecho de la biología" en su mensaje,  en boca de todos los medios. Ahora InfoLibre ha hecho público que los ingresos del grupo crecieron en un 69% desde que el Gobierno del PP lo declaró de utilidad pública.

En 2013, el Ministerio del Interior dotó de beneficios fiscales a los socios de la organización. Dos años más tarde ésta declaraba unos ingresos de  2,6 millones de euros. Según informa el diario digital, Hazte Oír destinó más de 225.000 euros a gastos de personal en 2015.

Autobús de Hazte Oír. E.P

Su presupuesto anual distingue al grupo de presión del resto de los grupos ultra derechistas españoles, en su mayoría minúsculos partidos franquistas, falangistas o neonazis con una solvencia poco comparable con la de Hazte Oír.

Hasta el momento, el autobús con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen" ha sido inmovilizado de forma cautelar mientras que la Fiscalía de Madrid estudia un posible delito de odio. No obstante, la organización ha amenazado con sacar más autobuses a la calle después de su "retención ilegal".