Publicado: 14.09.2016 08:07 |Actualizado: 14.09.2016 20:46

Un total de 24 heridos al volcar un autobús de turistas en Barcelona 

El vehículo cayó por un talud en la Ronda Litoral de la ciudad cuando se dirigía al aeropuerto. Tres de las diez personas hospitalizadas ya han recibido el alta. Dos mujeres de 51 años permanecen en estado grave. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El autobús que ha volcado se dirigía a Lloret de Mar, hay 24 personas heridas/EFE

El autobús que ha volcado se dirigía al aeropuerto de Barcelona desde Lloret de Mar, hay 24 personas heridas/EFE

BARCELONA.—Un total de 24 personas han resultado heridas de diversa consideración este miércoles en un accidente de tráfico de un autobús que ha volcado en el kilómetro 14 de la B-10, y que llevaba turistas de Lloret de Mar (Girona) al Aeropuerto de Barcelona.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha indicado que entre los ocupantes del autobús hay tres heridos graves, seis menos graves y 15 heridos leves.



Tres de las diez personas que estaban hospitalizadas han sido dadas de alta, con lo que son siete los heridos que aún permanecen ingresados. Según ha informado el Departamento de Salud, dos mujeres, ambas de 51 años, permanecen en estado grave, aunque evolucionan favorablemente, y 5 están en estado menos grave.

Las otras 17 personas que viajaban en el vehículo, y que han sido atendidas en diversos centros sanitarios, tanto en Barcelona como en L'Hospitalet de Llobregat, han recibido el alta médica a lo largo de la mañana.

El teléfono de emergencias 112 ha sido alertado sobre las 3.10 horas de esta madrugada, y hasta el lugar del accidentes también se han desplazado dotaciones de Bomberos de la Generalitat, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra.

El SEM ha desplazado hasta el lugar de los hechos cuatro ambulancias básicas, dos avanzadas, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia colectiva y dos vehículos de comando, y lo heridos han estado trasladados a varios hospitales y centros de salud de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) .

En declaraciones a Catalunya Ràdio el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha señalado que los ocupantes del autobús eran de distintas nacionalidades: cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco.

Recasens ha explicado que el autobús "ha caído por un talud", y ha asegurado que la circulación en la B-10 ya se ha "normalizado", aunque ha alertado a los conductores de que eviten distracciones a su paso por la zona del accidente.

Etiquetas