Publicado: 12.08.2015 12:53 |Actualizado: 12.08.2015 16:02

Andy Ibrahima Silla: "Con la Guardia Civil o la Policía Nacional, mi hermano estaría vivo"

El Sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CCOO lamenta "el silencio de Interior" y denuncia la "violencia espectacular" de los inmigrantes en Salou

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Ibraim Sylla (c, con camisa a cuadros), hermano de Mor, el vendedor ambulante muerto ayer al lanzarse desde un balcón al huir de los Mossos durante una operación contra la venta ilegal ambulante, llora junto al resto de senegaleses, unos doscientos, que s

Ibraim Sylla (c, con camisa a cuadros), hermano de Mor, el vendedor ambulante muerto ayer al lanzarse desde un balcón al huir de los Mossos durante una operación contra la venta ilegal ambulante, llora junto al resto de senegaleses, unos doscientos, que se han manifestado por las calles de Salou (Tarragona) para protestar por la muerte de uno de sus compatriotas. EFE/Jaume Sellart

TARRAGONA.- Andy Ibrahima Silla, hermano del ciudadano senegalés muerto el martes en Salou durante una operación de los Mossos d'Esquadra contra el top manta, ha criticado el papel de la policía catalana en el suceso.

"Si la actuación de los Mossos d'Esquadra fuera igual que la de la Guardia Civil o la Policía Nacional, no pasaría esto y mi hermano estaría vivo", ha dicho en declaraciones a los medios.

El colectivo de senegaleses de Salou se ha manifestado este miércoles para protestar por la actuación policial, portando pancartas con lemas como "Mossos asesinos" y "Justicia".



Por otra parte, el portavoz del Sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CCOO, Antonio Castejón, ha condenado la "violencia espectacular" que ejercieron centenares de ciudadanos senegaleses contra los agentes y el mobiliario urbano de Salou. En declaraciones este martes a la emisora Cope, ha considerado que "desde Can Vies no había pasado nada igual en toda Catalunya".

Por ello, ha criticado el "silencio lamentable" de la Conselleria de Interior, ya que ha dicho que el conseller o el director general de la Policía tendrían que haber comparecido para hacer un llamamiento a la calma y defender el papel de los Mossos d'Esquadra.

Castejón ha indicado que la muerte no fue por acción directa de la policía: "No podemos tolerar de ninguna manera las acusaciones. Tenemos clarísismo que estaba huyendo, no sabemos si se tropezó o se desplomó", ha apuntado.

Ha criticado que tras el suceso "los violentos tomaran la ciudad" en una batalla campal que acabó con varios heridos y ocho coches policiales con los cristales rotos.

Castejón ha augurado que el trabajo de la policía contra el top manta en Salou será ahora más difícil: "Nos han atacado de manera espectacular y la respuesta que han tenido es negociación".

La plataforma Red de Inmigración condena "el silencio" de Interior

La plataforma Red de Inmigración ha llevado a la Fiscalía General del Estado la muerte del ciudadano senegalés.

La entidad ha pedido una investigación que aclare el papel de la secretaria judicial en el momento de la entrada a la vivienda, ya que ha señalado que el acta que firmó la secretaria no se ha hecho público.

Han celebrado la existencia de una investigación interna de los Mossos d'Esquadra pero han condenado "el silencio de los responsables" de la Conselleria de Interior.