Público
Público

Un hombre apuñala a su expareja en Madrid tras expirar la orden de alejamiento

El agresor esperó 24 horas para atacar a su víctima. Esta en prisión provisional por intento de homicidio. La mujer permanece hospitalizada. Vecinos del barrio de Lavapiés convocaron una concentración de protesta

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

16

Una mujer de 47 años fue apuñalada el pasado sábado, 8 de abril, por su expareja, de 62 años, en Madrid, sobre quien pesaba una orden de alejamiento que había expirado la víspera, 7 de abril, según fuentes jurídicas consultadas por Público.

El agresor ingresó en prisión provisional sin fianza, acusado de intento de homicidio, por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5. 

Agentes de la Policía Nacional procedieron a detener al presunto autor, un hombre español de 62 años, tras el suceso, que tuvo lugar sobre las 21.45 horas en el barrio de Lavapiés. Al parecer, varios viandantes y vecinos alertaron a la policía de que una mujer había sido agredida por un hombre el cual confirmaron que se trataba de su expareja.

A la llegada de los agentes, la mujer presentaba varios cortes superficiales en el cuello y fue trasladada con pronóstico reservado al Hospital Fundación Jiménez Díaz donde fue intervenida quirúrgicamente, han añadido fuentes de Emergencias Madrid. Fuentes policiales han confirmado que la mujer se encuentra estable.

Al lugar de los hechos también se trasladó un efectivo del Samur. El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría del distrito Centro. Tras esta nueva agresión, vecinos del barrio madrileño convocaron una concentración en la plaza de Lavapiés, en apoyo de la víctima y como condena de este caso de violencia de género.