Publicado: 14.05.2015 08:39 |Actualizado: 14.05.2015 10:33

Un hombre se entrega a la Policía tras asesinar a su mujer en Denia

El agresor tenía orden de alejamiento de su esposa, pero ambos vivían juntos de manera consentida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 47 años ha matado, presuntamente, a su pareja sentimental con un arma blanca en su domicilio de Dénia (Alicante) y, tras autolesionarse, se ha entregado a la policía.

Fuentes policiales han informado de que el hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor con respecto de la víctima, una mujer española, de 48 años, de cuyo seguimiento se encargaba la policía local, aunque al parecer ambos vivían juntos de forma voluntaria.



El crimen ha ocurrido esta madrugada. El hombre telefoneó al 091 sobre las 04:00 horas para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio que compartían en el número 5 de la calle Gandía.

La primera dotación policial que llegó al lugar encontró a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales.

Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial. Horas después, se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.

Con el asesinato de esta mujer, se eleva a 12 el número de mujeres muertas en España víctimas de la violencia machista. Además, está en investigación el caso de la muerte de una mujer en Orba (Alicante), cuya pareja confesó el crimen ante la policía en Berlín (Alemania).

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica