Público
Público

Violencia machista Detenido un hombre tras asesinar a su mujer y a la hija de ésta en Daimiel

Las víctimas tenían 46 y 18 años. Con ellas, el número de víctimas mortales de la violencia machista se eleva a 5 en una sola semana y a 11 en lo que llevamos de año.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

telefono maltrato 016

Un hombre de 57 años de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte, por heridas de arma blanca, de su pareja sentimental, una mujer de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años, en la localidad de Daimiel, en Ciudad Real.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la región han indicado que, a la espera de que concluya la investigación policial, todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que el aviso del suceso se ha recibido a las 9:11 horas y ha ocurrido en la calle Arenas, donde las dos mujeres han sido acuchilladas.

La madre había contactado con el Centro de la Mujer de la localidad en dos ocasiones como consecuencia de que se estaba separando del presunto agresor, si bien no existían denuncias previas por violencia de género. Según han confirmado fuentes municipales, así lo han señalado tanto la psicóloga del Centro de la Mujer que esta mañana se ha desplazado hasta la vivienda de la calle Arenas donde han ocurrido los hechos, como la Guardia Civil de la localidad.

El hombre ha sido detenido a las nueve de la mañana cuando salía de la vivienda de las víctimas con un cuchillo, donde la Guardia Civil había acudido alertada por los vecinos. 

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha acordado celebrar un pleno extraordinario esta tarde para decretar tres días de luto.

Las fallecidas residían en Daimiel, de donde era natural el presunto agresor, si bien eran naturales de Bienservida, un pueblo de la provincia de Albacete.

Con ellas, el número de víctimas mortales de la violencia machista se eleva a 5 en una sola semana y a 11 en lo que llevamos de año. El pasado lunes, un hombre asesinó a su mujer en un pueblo de Toledo, el martes otro hombre acabó con la vida de su pareja en Súria (Barcelona), el sábado un hombre mató a su esposa en Seseña y hoy dos mujeres han muerto en Ciudad Real a manos de su agresor.

Además, este es el cuarto caso mortal de violencia de género que se produce en Castilla-La Mancha en las últimas tres semanas. La Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio, en el que participará el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando.


016. Teléfono de denuncia de la violencia machista. Es gratuito y no deja registro en la factura