Publicado: 13.11.2016 14:12 |Actualizado: 13.11.2016 14:12

Un hombre ata a un burro a su 4x4 y lo arrastra por el asfalto en Chipiona

El Partido Animalista ha denunciado el caso ante la Subdelegación del Gobierno por considerar que se trata de un nuevo caso de maltrato animal

Publicidad
Media: 4.17
Votos: 6
Comentarios:
El burro atado al vehículo en Chipiona. PACMA

El burro atado al vehículo en Chipiona. PACMA

El Partido Animalista PACMA ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno a un hombre de Chipiona, en Cádiz, que ató la cabeza de un burro a la bola trasera de su vehículo 4x4 y lo arrastró por el asfalto, provocándole graves lesiones.



Fueron los vecinos del lugar, testigos de lo sucedido, quienes increparon al conductor hasta que consiguieron que detuviera el vehículo. En las fotografías que tomaron, que han ido facilitadas a PACMA para su denuncia, se puede observar cómo el animal fue atado y arrastrado y cómo el roce de las patas traseras con el asfalto le provocó heridas que dejaron un reguero de sangre en el camino.

Las manchas de sangre en el asfalto por las heridas del burro. PACMA

El partido animalista considera que estos hechos son un nuevo caso de maltrato animal tipificado como tal en el artículo 337 del Código Penal.

"Esperamos que la Justicia actúe con contundencia contra esta persona, y que sea condenada por un delito de maltrato animal. PACMA propone el endurecimiento de las penas por maltrato animal, así como la creación de un registro estatal que permita la inhabilitación para la tenencia de animales de las personas condenadas por este tipo de delitos", señala l partido en un comunicado.