Público
Público

La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

El hombre, que presentará una denuncia ante la Guardia Civil, expresó su derecho a hablar en su idioma: “Me trataron como si hubiera cometido un delito muy grave”.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 6
Comentarios:

Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Este martes un hombre ha sido denunciado en Benidorm por dirigirse en valenciano a los agentes de Policía Nacional que llevaban a cabo un control cercano al colegio de su hijo, según informa el Diario Información de Alicante.

Los policías le dijeron al hombre, “con malas maneras”, que les hablara en castellano porque no lo entendían, por lo que el hombre expresó su derecho a hablar su idioma, cooficial junto al castellano en la Comunitat Valenciana. La respuesta de los agentes fue pedirle la documentación y cachearle "con las manos apoyadas en el coche en presencia de todos los niños y padres”.

Los dos agentes han denunciado estos hechos alegando que avisaron al ciudadano de que no hablan valenciano a lo que este respondió, según la denuncia, manifestando que los policías estaban realizando un "servicio de chulería”.

El denunciado asegura haberse sentido “humillado y vejado” por la “forma” en la que le “trataron unos policías que tendrían que saber el valenciano”. “Me trataron como si hubiera cometido un delito muy grave”, añade el hombre que presentará una denuncia ante la Guardia Civil y quejas ante la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo.