Publicado: 28.07.2015 16:29 |Actualizado: 28.07.2015 21:11

Dos heridos en un tiroteo junto a la Rambla de Barcelona

Una de las víctimas, de nacionalidad belga, alcanzada por las balas, está ingresada en el Hospital Clínico. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana buscan al sospechoso y creen que se podría tratar de un ajuste de cuentas o de una venganza.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Varios agentes frente a la puerta del hotel Silken en Barcelona. EFE

Varios agentes frente a la puerta del hotel Silken en Barcelona. EFE

Un hombre ha efectuado varios disparos a primera hora de esta tarde en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la céntrica Rambla de la capital catalana, y ha causado dos heridos, según han informado fuentes policiales.

El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas, un belga y un inglés, que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego. La policía sospecha que el suceso, al ser en una zona llena de turistas, podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

El agresor ha disparado dos tiros, según los testigos, que han declarado haber oído dos fuertes detonaciones. Una de la balas ha impactado en el belga, mientras que el inglés, en la huida, se ha causado múltiples cortes con los vidrios de una puerta de cristal que se ha roto, al parecer cuando se le ha caído encima tras chocar contra ella.

La persona herida de bala ha sido traslada al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresada. El otro ha sido trasladado a un centro sanitario.

Según ha relatado el propietario de un establecimiento cercano, el hombre que fue tiroteado consiguió huir atravesando el Hotel Silken y saliendo por la puerta trasera hasta refugiarse en una tienda de ropa de la Calle Carme, que ahora está acordonada por la policía. Allí, el agredido pidió al dueño que llamara a los agentes. El propietario ha relatado que había ido al lavabo y que al salir se ha encontrado a un hombre con un agujero de bala y vomitando en el suelo de su tienda.

"He llamado a la policía y han venido enseguida", ha relatado el vendedor de ropa.

El otro herido por los cristales ha salido corriendo hacia la calle Jerusalén, detrás del mercado de la Boquería, donde ha sido interceptado y auxiliado por la policía.



Podría tratarse de un ajuste de cuentas

Numerosos curiosos y periodistas están congregados a las puertas del hotel Silken Ramblas, cuya entrada ha sido acordonada por los Mossos d'Esquadra, mientras que los vecinos del lugar comentan que el suceso podría estar relacionado con algún atraco, aunque la policía sospecha que, al ser en una zona llena de turistas, podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han acordonado la zona, están tomando muestras y recabando pruebas en el hall del hotel, totalmente precintado, y buscan al autor de los disparos, que según algunos testigos iba encapuchado y que podría estar acompañado de un cómplice. Además, están interrogando a los testigos del suceso y revisando las imágenes de las cámaras de vídeo de la zona para tratar de identificar al agresor.