Publicado: 24.10.2015 11:16 |Actualizado: 24.10.2015 14:25

La violencia machista suma dos nuevas víctimas en Pontevedra y Fuengirola

Los presuntos asesinos han sido detenidos por la Policía. Las víctimas tenían 38 y 35 años. 39 mujeres han muerto a manos de sus parejas en 2015. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
telefono maltrato 016

016. Teléfono de atención a víctimas de la violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

MADRID.- La violencia machista sigue sumando víctimas. Este sábado se han conocido los casos de dos mujeres que, presuntamente, han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. En Pontesampaio (Pontevedra), un hombre ha asesinado a su expareja con un cuchillo en plena calle, mientras que, en Fuengirola (Málaga), una mujer ha aparecido muerta en plena calle y la Policía, tras detener al marido, baraja como principal hipótesis que se trate de un caso de violencia machista. Con estas víctimas, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2015 asciende a 39. 

En Pontesampaio la Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer asesinada acuchillada la pasada madrugada en Ponte Sampaio, una parroquia del Ayuntamiento de Pontevedra. El arresto de J.A.L.B., nacido en 1981, se produjo en Soutomaior, después de que la pasada madrugada la víctima, de 38 años, fuera apuñalada en plena calle por un individuo que se dio a la fuga en coche. Las asistencias sanitarias que acudieron al lugar de los hechos intentaron estabilizar a la víctima pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. 



En Fuengirola, una finlandesa de 36 años ha aparecido muerta y su marido ha sido detenido, han informado a Efe fuentes de la Policía, que baraja como principal hipótesis que se trate de un caso de violencia machista. Las causas exactas de la muerte de la mujer serán determinadas por la autopsia, aunque su marido ha sido detenido y se trabaja con la hipótesis de un caso de violencia machista, han señalado a Efe las fuentes.