Publicado: 06.08.2015 09:35 |Actualizado: 06.08.2015 13:28

Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos y se suicida en Castelldefels

Los dos niños eran menores de edad. Los Mossos hallaron a todos los miembros de la familia con disparos de bala dentro de su vivienda.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

BARCELONA. -Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y a sus dos hijos, ambos menores de edad, y posteriormente se ha suicidado en su casa de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes cercanas al caso.

El hallazgo de los cadáveres se ha producido esta noche, después de que hacia las 20.45 horas los Mossos d'Esquadra recibieran el aviso de una hija del homicida de una relación anterior. La chica informó de que había cuatro personas muertas en la vivienda familiar, según ha indicado la policía catalana en un comunicado.

Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que el hombre habría matado a su mujer y a sus dos hijos y que posteriormente se habría suicidado, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Tras recibir la llamada de alerta, los Mossos d'Esquadra se han desplazado a la vivienda y han comprobado que en el interior del inmueble había una pareja muerta por arma de fuego, junto a sus dos hijos, menores de edad, también muertos por disparos.



Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación. Por su parte, el juez encargado del caso ha ordenado el secreto del sumario.

La mujer fallecida llamó al menos en cuatro ocasiones a la Policía Local de la localidad para alertar sobre agresiones de su pareja. Sin embargo nunca presentó una denuncia formal.

El hecho de que la mujer se echara atrás en todas las ocasiones explicaría por qué el presunto parricida no tiene en su expediente ninguna denuncia por violencia doméstica.

Una vecina denunció

Fue una vecina de la familia la que presentó varias denuncias a los Mossos d'Esquadra ante las peleas constantes y los "gritos e insultos" que se oían. 

Josefina García, no obstante, ha dicho que el día de la tragedia no escuchó ningún grito procedente desde la casa en la que residía la familia ni tampoco "ruidos de armas", en alusión a los disparos que acabaron con la vida de los cuatro miembros de la familia.

La vecina ha añadido que durante las peleas se oían a los niños llorar.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado para mañana una jornada de duelo debido a esta tragedia.

Llame al 016 para denunciar casos de violencia machista. El teléfono es gratuito y no deja rastro en la llamada.