Publicado: 13.01.2016 11:41 |Actualizado: 31.01.2016 18:20

Un hombre mata a tiros a su exmujer en plena calle de Vila-seca (Tarragona) y después se suicida

Tras cometer el crimen, el autor se ha disparado a sí mismo. Aunque los equipos de emergencia han logrado reanimarle en el lugar de los hechos, el hombre ha fallecido en el hospital minutos después.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Mossos d'esquadra recogen pruebas en el lugar donde un hombre ha matado esta mañana a tiros a una mujer en plena calle en la población de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se ha suicidado. EFE/Jaume Sellart

Manifestación contra la violencia de género./ EFE

BARCELONA.- Un hombre de 59 años ha matado esta mañana a tiros a su exmujer de 43 en plena calle, en la población de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se ha suicidado. Aunque los equipos de emergencia han logrado reanimarle, el autor del crimen ha fallecido en el hospital donde le han trasladado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el crimen ha ocurrido hacia las 09.30 horas de la mañana en la confluencia de las calles De les Creus y Sant Bernat Calbó de Vila-seca, cuando el hombre ha matado a tiros a la mujer, de unos 43 años y nacionalidad española.



El autor del crimen, de 59 años y también de nacionalidad española, ha intentado posteriormente suicidarse con el mismo arma y ha quedado malherido en la calle, con una parada cardiorrespiratoria y en estado crítico.

Aunque los equipos de emergencia han logrado reanimarle y le han evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, el autor del crimen ha muerto, según las fuentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra han recibido a las 09.45 horas el aviso de que había dos personas heridas por arma de fuego en la vía pública y cuando los agentes han llegado al lugar han comprobado que la mujer estaba muerta y el hombre gravemente herido, por lo que ha recibido maniobras de apoyo vital avanzado por parte de los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha informado la policía catalana en un comunicado.

El SEM había acudido al lugar tras recibir una alerta a las 09.36 horas de la mañana, según fuentes sanitarias.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar este crimen, en el que la principal hipótesis es que el hombre ha matado a la mujer y luego ha intentado suicidarse.


016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica