Público
Público

Homosexualidad en la Iglesia El CD de la vergüenza: orgías gais y fiestas con prostitutos en el seno de la Iglesia

Sacerdotes y arzobispados de toda Italia se ven envueltos en un nuevo escándalo, detallado en un informe de 1.200 páginas, que incluye fotografías. El arzobispado reconoce la existencia del informe y asegura que lo investigará.

Publicidad
Media: 3.47
Votos: 30

El Vaticano vuelve a verse implicado en escándalos sexuales. EFE

Un informe ha sacado a la luz la existencia de orgías homosexuales, contrataciones de prostitutos y conversaciones sexuales por teléfono que implican a sacerdotes de toda Italia y el Vaticano. La información afecta a doce arzobispados y cerca de 60 sacerdotes. Llama la atención la hipocresía de la situación, ya que es la misma Iglesia Católica la que considera estos como pecado ya que su objetivo no es la procreación.

El Arzobispado de Nápoles ha reconocido la existencia del dosier, que contiene 1.200 páginas con elementos gráficos sobre los hechos) y avanza que su contenido será investigado. "El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación", admitía en un comunicado.

Algunas de dichas grabaciones llegaron al Obispado en forma de CD

Gaynews.it ha sido el encargado de desvelar el informe. El portal afirma que obispos, frailes, religiosos y seminaristas utilizaban una aplicación para relaciones homosexuales. Entre la información que contiene el dosier se encuentran fichas de los implicados, además de pantallazos de conversaciones sexuales en la aplicación. Un hecho que llama aún más la atención teniendo en cuenta las declaraciones homófobas a las que nos tienen acostumbrados muchos de los sacerdotes

Todo partió de una filtración por parte de un joven napolitano que se dedica a la prostitución y al que se le había requerido sus servicios en los actos denunciados. Algunas de dichas grabaciones llegaron al Obispado en forma de CD.

Para los religiosos, concretamente para Bernando Álvarez, obispo de Tenerife, los gays son unos "enfermos". Parecida es la opinión de Xavier Novell, obispo de Solsona, en la que se refiere a la homosexualidad como “confusión en la orientación sexual” y la vincula a la “falta de una figura paterna”.

Solo hay que hacer un leve repaso a la hemeroteca para encontrarse con declaraciones de representantes de la Iglesia Católica que difunden la fe cristiana de manera homófoba y sexista.  Frases como “hay menores que desean el abuso y te provocan”“el erotismo hace difícil respetar a los niños” son algunas de las oraciones que han salido de sus bocas.

Otros escándalos sexuales en la Iglesia

No es la primera vez que la Iglesia se ve envuelta en escándalo. Uno de los más famosos es el ocurrido en Boston (Estados Unidos) entre los años 1984 y 2002. Allí el cardenal estadounidense Bernard Law encubrióde algunos casos de curas pederastas cuando era arzobispo. La historia volvió a ser actualidad con la película Spotlight (2015), que narra la investigación periodística que destapó el caso.

Un escándalo que salió a la luz el pasado año 2017 es en el que se implica al número tres del Vaticano, George Pell, acusado de abuso a menores en Australia cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001). Él afirmó "deseando comparecer" ante la Justicia y que es "inocente" de los cargos de presunta pederastia.

En el año 2010 las autoridades holandesas recibieron un total de 1.975 denuncias por parte de personas que aseguran que han sufrido abusos sexuales por parte de eclesiásticos del país. El documento oficial, además, ataca duramente la gestión de la jerarquía en los casos de estos abusos sexuales, cometidos la mayoría en las décadas de los años cincuenta y sesenta.

En las denuncias presentadas había acusaciones contra dos obispos holandeses, pero sólo una decena de abusos denunciados tuvo lugar en la última década, por lo que la mayoría habían prescrito. El caso holandés comparte bastante similitudes con el belga, donde en el año 2010 una comisión independiente recabó 500 denuncias en tan sólo unos meses. 

En España José Z.M., el pastor de la Iglesia Evangélica en Valencia, fue acusado de abusar sexualmente de una feligresa de 16 años. Ante el juez reconoció los hechos alegando que la menor se le 'insinuaba'. El acusado la abordó en varias ocasiones en la habitación de la adolescente 'y le manifestó sus deseos amorosos, llegando a besarla en la boca'. Otro día, antes de la celebración de un acto de la Iglesia Evangélica y estando a solas, llegó a abrazarla y forzarla sexualmente. A partir de entonces, el acusado la esperaba a la salida del colegio y la acompañaba a casa.