Publicado: 24.08.2015 17:34 |Actualizado: 24.08.2015 17:49

El Hospital de Ourense cancela operaciones a pacientes ya anestesiados

Las suspensiones de las intervenciones se producen por falta de material. El centro dice que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos en un 5% de los casos

Publicidad
Media: 3.43
Votos: 7
Comentarios:
Una intervención quirúrgica.

El hospital defiende que sólo se han dado retrasos por falta de material en un 5% de los casos.

MADRID.- El Hospital de Ourense está cancelando operaciones por falta de material, incluso con los pacientes ya anestesiados. Es lo que le ocurrió a Sindo Cid, que se encontraba en la cama, anestesiado y con todo preparado para su operación. Entonces, se fue al traste.

"Me dijeron que se suspendía la operación por falta de material". Era la segunda vez, y por la misma excusa, que Sindo se quedaba sin ser operado en el Hospital de Ourense.

"Tenemos constancia de que el anestesista llevaba trabajando setenta y muchas horas", denuncia el PSOE. Mientras, el hospital defiende que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos por falta de material en un 5% de los casos.



Hace unos días, los socialistas también denunciaban la suspensión de una operación programada tras "una espera de más de seis meses" y cuando la paciente "ya llevaba una hora en el quirófano" por falta de anestesistas.