Público
Público

Hospital de La Paz Un oftalmólogo de La Paz se niega a atender a una anciana por no llevar sus propias pinzas

El médico aseguró en el informe que no disponían de pinzas en el servicio de urgencias y fue la hija de la paciente quien se animó a poner una reclamación. 

Publicidad
Media: 2.17
Votos: 6

Hospital de La Paz/EFE

Una anciana de 88 años fue remitida al Hospital de La Paz por su médico de cabecera. Padece triquiasis y asistió a la consulta porque algunas pestañas se le estaban clavando en el ojo, sin embargo, el oftálmologo le negó la asistencia.

Milagros sufre triquiasis, una enfermedad ocular que hace que las pestañas le crezcan en el interior del globo ocular. Normalmente es ella misma quien se asiste con unas pinzas, pero el 14 de febrero tuvo dificultades para hacerlo y decidió acudir a su médico de cabecera, quien le remitió al Hospital de La Paz con un parte de prioridad urgente según informa la Cadena SER.

El médico consideró no asistir a la anciana por "no llevar sus propias pinzas y no disponer de ellas en urgencias", según el informe médico que recibió la paciente tras ser atendida en el servicio de urgencias de oftalmología. El sanitario concluyó su diagnóstico con una receta de lágrimas artificiales, un gel por la noche. Una reacción que sorprendió a Milagros, y también a su hija, quien se empeñó en poner una reclamación al profesional.

Desde el Hospital aseguran que poseen pinzas necesarias en el Servicio de Oftalmología y que si no hubiera disponibles en ese momento es obligación del médico pedirlas en el área de consultas. El servicio de Atención al Paciente se ha puesto en contacto con la familia para resolver el problema con la mayor brevedad.