Diario Público
Diario Público

Huelga de hambre por la violencia machista Ocho mujeres hacen huelga de hambre en el centro de Madrid por la violencia machista

Activistas de la Asociación 'Ve la luz' acampan en la Puerta del Sol para reclamar que la violencia machista se considere cuestión de Estado y reclaman a los partidos políticos que actúen. 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Ocho mujeres comienzan una huelga de hambre indefinida en el centro de Madrid. PÚBLICO

Ocho mujeres comienzan una huelga de hambre indefinida en el centro de Madrid. PÚBLICO

Un grupo de ocho mujeres víctimas de la violencia machista se encuentran en huelga de hambre para luchar contra esta lacra. Se trata de miembros de la asociación de victimas 'Ve la luz' que han acampado en la madrileña Puerta del Sol reclamando que  la lucha contra la violencia machista sea cuestión de Estado. 

Esta mujeres  reclaman que exista una presencia de las víctimas en la subcomisión materia de Violencia de Género creada en el Congreso . "Tras nueve años luchando queremos tener voz, " afirman a Público.

Estas victimas de violencia machista enviaron a los principales partidos políticos un manifiesto, "que comprende las diversas medidas que garantizarían una adecuada protección en el marco de la violencia de género"

Sin embargo la presidenta de la asociación, Gloria Vázquez (una de las mujeres en huelga de hambre), se queja "no obtuvimos respuesta y por este motivo decidimos comenzar una huelga de hambre" 

Una pancarta en el suelo reza "Contra el maltrato no hay trato".PÚBLICO

Una pancarta en el suelo reza "Contra el maltrato no hay trato".PÚBLICO

Además afirma "la huelga será indefinida hasta que nos den una respuesta" 

Este grupo de mujeres apostadas en la Puerta del Sol está llevando a cabo una recogida de firmas para apoyar su causa y que llevarán al Congreso de los Diputados. 

"Cada cuatro días una mujer es asesinada, y esto dista mucho del interés que dicen tener los políticos con combatir esta lacra, la Ley Integral fue un avance pero ha demostrado la incapacidad de ver el impacto de este problema" comenta Gloria Vázquez 

La huelga de estas mujeres está teniendo una gran apoyo entre la gente que pasea por el centro de Madrid, "la gente nos apoya, nos está trayendo caldos, ropa para el frío y la Policía se está portando fenomenal" afirma una de las acampadas.

El manifesto por el que luchan consta de 25 principios entre los que destaca impulsar una Ley Integral de violencia machista, en la que se contemple la figura de "Feminicidio". así como el reconocimiento de las afectadas por violencia de género como victimas a las que se les debe proporcionar, las mismas ayudas que las establecidas para la víctimas del terrorismo