Publicado: 01.12.2016 12:24 |Actualizado: 01.12.2016 12:24

Igualdad Animal denuncia la crueldad y torturas en los mataderos de México

Los mataderos están cometiendo infracciones a la Ley Federal de Sanidad Animal tales como golpear repetidas veces con hachas a los animales o apuñalarlos sin aturdimiento previo, agonizando durante minutos

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
La organización internacional Igualdad Animal revela crueldad y torturas en mataderos de México. / IGUALDAD ANIMAL

La organización internacional Igualdad Animal revela crueldad y torturas en mataderos de México. / IGUALDAD ANIMAL

MADRID.- La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una investigación en mataderos de México realizada entre marzo y agosto del 2016 en 21 mataderos municipales de México en los estados de Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas y Nayarit. 



Igualdad Animal ha concluido que se están cometiendo infracciones a la Ley Federal de Sanidad Animal tales como golpear repetidas veces con hachas a los animales o apuñalarlos sin aturdimiento previo, agonizando durante minutos.

Además, han observado técnicas para acelerar el desangrado de los animales. Igualdad Animal ha lanzado una campaña online de petición de firmas solicitando al Gobierno que estas infracciones sean consideradas delito.

“Esta situación impactará a todo México. La mayoría de los mexicanos no sabe cuánta crueldad y sufrimiento padecen los animales en los mataderos”, indicó Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México.

« En más de una década investigando a la industria cárnica alrededor del mundo, no habíamos presenciado una violencia tan extrema y generalizada como la documentada en los mataderos de México», manifestó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.