Publicado: 15.12.2015 21:17 |Actualizado: 15.12.2015 21:17

Igualdad Animal recoge medio millón de firmas contra el comercio de carne y piel de perros y gatos en China

La organización entregará el jueves en la Embajada de China en Madrid una petición para acabar con una práctica que "no está en absoluto justificada" y que supone el asesinato de más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos al año.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Igualdad Animal entregará firmas en la Embajada de China contra el comercio de carne y piel de perros y gatos.

La campaña 'Sin Voz' de Igualdad Animal denuncia el comercio de carne y piel de perros y gatos en China.

MADRID.- La organización internacional Igualdad Animal presentará firmas en la Embajada de China en Madrid para pedir una ley de protección animal que prohíba el comercio de carne y piel de perros y gatos en el país asiático.

"Más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son matados cada año por su carne y piel en China, esta crueldad no está en absoluto justificada", mantiene la organización en la petición dirigidas al gobierno chino que ya supera las 586.500 firmas.



China no cuenta con ningún tipo de ley en defensa de los derechos animales, por lo que la organización considera fundamental la presión ciudadana, también a nivel internacional, para lograr que el gobierno chino tome medidas y "dé pasos firmes para acabar con esta crueldad".

Esta recogida de firmas forma parte de la iniciativa Sin Voz, una campaña puesta en marcha por Igualdad Animal en abril de 2013. Desde la puesta en marcha de esta campaña, la organización ha presentado hasta cuatro investigaciones a nivel internacional y ha realizado proyectos audiovisuales con el objetivo de denunciar y visibilizar las consecuencias de esta práctica "inaceptable".