Publicado: 05.10.2015 18:01 |Actualizado: 05.10.2015 20:41

Un hombre mata a su pareja en Murcia

La víctima, una mujer de 23 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por la agresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MURCIA.- Una mujer de 30 años ha fallecido hoy a causa de la agresión sufrida por parte de su pareja sentimental en el municipio murciano de Beniel.

Según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos han sucedido sobre las 15.29 horas, cuando la Policía Local de Beniel llamó al 112 para informar de que se encontraban en un piso donde una mujer había sido agredida por un hombre y requería asistencia sanitaria.



Hasta el lugar se trasladó una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por socorrer a la víctima, que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

La agresión ha tenido lugar como consecuencia de una discusión y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El presunto agresor, según fuentes cercanas a la investigación, tenía una orden de alejamiento y ha sido detenido pocos minutos después de las 18:00 horas.

La víctima, procedente de Malí, tenía con su presunto agresor y pareja sentimental dos hijos menores de cuatro y siete años de edad que, al parecer, presenciaron los hechos, según ha informado la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales.

Los dos menores han quedado bajo custodia de dos familiares que habitaban en el municipio, según la alcaldesa, que ha confirmado que la víctima había interpuesto denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil y, a raíz de alguna de ellas, tenía una orden de protección respecto de su pareja.

La fallecida era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beniel, como la tramitación de unas ayudas de emergencia social para pagos de recibos de agua y ayudas de material escolar para los menores.

Además, recientemente había acudido al Consistorio para recoger un certificado con el que volver a solicitar la Renta Activa de Inserción para mujeres víctimas de violencia de género. Con todo, Morales confirma que la trabajadora social no detectó en sus últimas citas "ninguna situación que denotase ese trágico final".

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.