Publicado: 16.09.2015 14:26 |Actualizado: 15.10.2015 21:03

Las imágenes del Toro de la Vega
que el Ayuntamiento de Tordesillas intentó que no se vieran

PACMA denuncia amenazas y agresiones a sus fotoperiodistas durante el evento. Uno de los cámaras fue obligado a entregar el material gráfico obtenido. El partido animalista también denunciará las irregularidades que se cometieron, "así como el incumplimiento del protocolo de seguridad". 

Publicidad
Media: 4
Votos: 27
Comentarios:
Cámaras enviados por PACMA son agredidos durante el Toro de la Vega y amenazados por el concejal de Festejos

Cámaras enviados por PACMA son agredidos durante el Toro de la Vega y amenazados por el concejal de Festejos

MADRID.- PACMA, el partido animalista, denuncia que los fotógrafos y cámaras que envió a Tordesillas con el fin de cubrir el torneo del Toro de la Vega fueron agredidos y amenazados por los lanceros "e incluso por el propio Concejal de Festejos, D. Javier Campos Rodríguez, que en presencia de la Policía impidieron a uno de nuestros cámaras seguir grabando", explica en un comunicado de prensa.

El fotoperiodista enviado por PACMA no sólo tuvo que dejar de grabar, también fue obligado a entregar la tarjeta gráfica con todo el material obtenido después de un sinfín de amenazas y empujones, aunque pudo recogerla más tarde en el Ayuntamiento.

"Bórralo, bórralo que te rompemos la cámara. Dame el carrete", le decía un hombre a gritos. "Dámelo, no me calientes". El periodista, asustado tras las amenazas de un grupo de hombres, les dijo en tono calmado que "lo borraría delante suyo". (Vídeo)

A pesar de que el cámara insistiese en borrar el material, el grupo le obligaba a devolverle la tarjeta y recogerla posteriormente en el Ayuntamiento. "Es mi equipo de trabajo", explicaba el cámara. 



La víctima de dichas agresiones, periodista y director de la Fundación ProVegan, denunciará las amenazas y agresiones que recibió este martes cuando intentaba documentar la muerte de Rompesuelas, el toro que fue lanceado por cientos de hombres a caballo durante catorce minutos.

Asimismo, también interpondrá una denuncia por haberle impedido "ejercer libremente su profesión, documentando un espectáculo público autorizado en una zona de libre acceso", refleja el comunicado.

PACMA denunciará también las irregularidades que se cometieron durante el torneo, "así como el incumplimiento del protocolo de seguridad, al dar salida a Rompesuelas cuando cientos de personas, entre manifestantes y periodistas, se encontraban en el recorrido, lo cual podría haber desencadenado consecuencias fatales", explica el partido animalista.