Publicado: 27.08.2015 20:08 |Actualizado: 27.08.2015 20:08

Imputado un vecino de León por maltratar a un cachorro que murió por anemia y debilidad extrema

Fue ingresado con síntomas de inanición, infestación de pulgas y deshidratación en una clínica veterinaria, donde falleció a los dos días. Su dueño podría ser condenado a prisión

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 5
Comentarios:
El cachorro maltratado, tras su ingreso en la clínica veterinaria, donde murió dos días después. / EP

El cachorro maltratado, tras su ingreso en la clínica veterinaria, donde murió dos días después. / EP

LEÓN.- Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Villablino han imputado a un vecino de Palacios del Sil por delito de maltrato animal respecto de un cachorro de raza Porcelana que tenía en condiciones límite, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos fueron conocidos el 18 de agosto cuando se hizo entrega en un centro veterinario de la zona de un cachorro que presentaba síntomas de inanición, grave infestación de pulgas, anemia, deshidratación y debilidad extrema, hasta el punto de que el can murió dos días más tarde en dicho establecimiento.



Por tales hechos, la Guardia Civil de Villablino ha instruido las oportunas diligencias que ha puesto en conocimiento del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Villablino.

El Artículo 337 establece la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación para el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano o cualquier animal que no viva en estado salvaje.