Público
Público

Imputados los ultras del Betis tras la agresión en Bilbao

El pasado jueves se difundió a través de las redes un vídeo en el que una persona, con marcado acento andaluz, increpaba y agredía físicamente a un ciudadano que se encontraba sentado en un bar en la Plaza Nueva.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 6
Comentarios:

Combo de imágenes de la agresión en Bilbao.

El pasado jueves se difundió a través de las redes un vídeo en el que una persona, con marcado acento andaluz, increpaba y agredía físicamente a un ciudadano que se encontraba sentado en un bar en la Plaza Nueva de Bilbao. El agresor se acercó gritando "arriba España" y "puto proetarra de mierda"

Tras haber acudido al lugar de los hechos y haber tomado declaración a varios testigos y a la víctima, la Ertzaintza ha abierto un atestado por dicho suceso del que, presuntamente, fue autor un ultra del Betis. Según eitb.eus, la Ertzaintza ha imputado un "delito por trato degradante por particular" a las tres personas identificadas.

Una vez recogidas las pruebas y datos, será el juez quién tendrá que decidir si abre un procedimiento o no. En el vídeo se puede ver al agresor y a uno de sus compañeros apoyándole. La víctima, no obstante, ha preferido no denunciar, por lo que los tres identificados fueron puestos en libertad. 

Una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y sus dos acompañantes, y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. El club sevillano ha denunciado la agresión y ha comunicado que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca" y aseguró que dicha persona no es socio del Betis. 

"Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayado el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Concentración en la Plaza Nueva

En apoyo a la víctima, la plataforma Sare Antifaxista ha convocado una concentración para denunciar esta "agresión fascista". La concentración tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de Bilbao.